Latest News

Tercer Novillada San Marcos 2016
by Redacción Escena Taurina - 0



Novillos de la ganaderia de Pepe Garfias

Espadas

Diego Emilio

Nicolás Gutiérrez, El Cubitas

José María Pastor

Tarde de lleno total. Taquillas con aviso "No hay Boletos", terminando el paseíllo se le entrego un reconocimiento al novillero José María Pastor por haber sido el triunfador de la temporada pasada.

Los tres diestros fueron sacados al tercio a recibir aplausos.

Primero de la tarde para Diego Emilio quien viste en negro y oro. Novillo de nombre Taconcito, marcado a fuego con el número 12 y habiendo dado en la romana 431 kilogramos, es recibido por una gran ovación. Toro de preciosa lámina, Diego Emilio le da aforolado de rodillas junto a las tablas, a pie por verónicas, con preciosos lances lo lleva al caballo de pica, que monta el Ruso Delgado, quien lo recibe con buena vara, pero es derribado aparatosamente junto con el caballo.

Diego Emilio da lances entre gaoneras y mariposas, pero resulto bonito el quite.

En banderillas Jonathan Prado se luce y es sacado al tercio para recibir merecida ovación.

Diego Emilio inicia muleteando bien y luego una soberbia tanda con la izquierda, prende la mecha, aplausos y dianas. Luego también con la derecha pero el novillo se descompone ya que resuelve rápido y se da recargones peligrosos en cada pase, por lo cual Diego decide entrar a matar, tarda en doblar y en el primer golpe de descabello acierta.. Tiene salida al tercio.

En su segundo toro, cuarto de la tarde, de nombre Monosabio, marcado con el número 186 y con 428 kilogramos, a su salida es aplaudido.

El picador Villalobos recibe a Monosabio, pero es tal la fuerza del encontronazo que Villalobos sale disparado por los aires.

En banderillas Diego Martínez y Aldo Navarro cumplen. 

Diego Emilio estuvo muleteando por ambos lados, sin lograr conectar con el público, termina con un desplante que le reprocha el público, luego Diego quiso enmendarse y agradar al respetable, y lo cita para pasárselo por atrás y es prendido de fea forma. Maltrecho entra a matar pero no dobla, al segundo golpe de descabello acierta. Silencio para Diego.

Primer toro, segundo de la tarde, para Nicolás Gutíerrez que viste de azul pálido y oro, novillo de nombre Rasputín marcado con el número 52 y con 404 kilogramos, a quien recibe por chicuelinas en los medios, es picado por Guillermo Cobos. Entra al quite José María Pastor dando soberbias gaoneras.

En banderillas Juan Román Saldaña y Aldo Navarro. 

Con este toro Nicolás estuvo en plan enorme, le dio tandas con la derecha, también con la izquierda y retoma con la derecha. Un verdadero concierto de soberbios muletazos, hay locura en los tendidos, ovaciones y dianas. ¡Ah, que buen toro! 

Para culminar su faena lo hace con pases por alto, podríamos decir "ya tiene ganada una  o dos orejas", Nicolás se perfila, entra a matar y pincha. En su segundo viaje hunde la espada pero tarda en doblar, descabella en el primer golpe. ¿Y las orejas? Pues le salieron alas y volaron.

En el arrastre el público le tributa un tributo de aplausos al novillo. A Nicolás salida al tercio.

Segundo toro de Nicolás, quinto de la tarde, de nombre Cinturón, marcado con el número 10 y con 436 kilogramos es un castaño encendido de preciosa lámina, quien es recibido con una gran ovación.

La suerte de varas la realiza el joven Morales con un buen puyazo.

En banderillas Héctor Rojas y Aldo Navarro, Héctor Rojas se luce de maravilla y es sacado a los tercios a recibir una cascada de aplausos.

Faena de muleta. El novillo salió complicado, y le dio unos revolcones, Decide Nicolás entrar a matar, deja tres cuartos, no dobla, termina con descabello. Silencio.

Primer toro, tercero de la tarde, para José María Pastor, quien viste en lila y plata, toro de nombre Riojano, marcado con el número 40 con 406 kilogramos, al cual recibe de rodillas, junto a las tablas con tres afarolados, ya de pie lances suaves.

En varas Mauro Prado da un puyazo en buen sitio.

Da un quite por saltilleras, para agradar al público él mismo banderillea.

La faena de muleta la inicia de rodillas en los tercios por pases por alto, ya pie empieza a correr la mano derecha y una y otra vez lo hace con buen sabor, al público le gusta y con la izquierda también y repite la dosis, ¡Ah, que bonito le embiste Riojano! 

Otra tanta sabrosa con la derecha y viene una tanda variada de elegantes pases, culmina con dos manoletinas muy ajustadas que emocionan al respetable da dos pases elegantes y se tira a matar. Y rueda Riojano, hay petición de oreja, pero no se le concede, aplausos en el arrastre y vuelta al rueda del novillero.

Segundo para Pastor, sexto de la tarde, de nombre Arlequín, marcado con el número 115 y con 425 kilogramos, al cual lo espera de rodillas a porta gallola y le da un buen farol, en pie chicuelinas.

En varas Isabel Prado es quien da dos buenos puyazos.

En banderillas nuevamente José María cubre el tercio para agradar al respetable.

Su faena de muleta la inicia en los medios con pases por alto, acto seguido da una tanda por la derecha que gusta al público y repite otro del mismo tenor y entra la música. Y otra tanda por la derecha, ahora con la izquierda, ¡ah que buena tanda!, es coreada con fuertes olés. Repite la tanda entra la música de Pelea de gallos. ¡Ah, que bonito embiste este toro! Y Pastor continúa dando tandas por la derecha y por la izquierda, la locura en los tendidos. Se tira a matar y pincha. Remienda la faena con manoletinas, nuevamente se tira a matar hunde la espada, no dobla, llega el primer aviso y descabella. Pierde orejas por pinchar.

Fin del festejo.

Ambrosio Muñoz Alcalá



« PREV
NEXT »
Menu :