Latest News

Inauguradas “Noesis” y “Tauromaquia”
by Redacción Escena Taurina - 0



El Gobernador Constitucional de Aguascalientes, acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistieron a la Inauguración de las exposiciones “Noesis” de Luciano Spanó y “Tauromaquia” una Colectiva de Grandes Artistas, la cual tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo no. 8 (MAC8).

La obra “Noesis” es una exposición pictórica de Luciano Spanó, artista Italiano consolidado cuya obra forma parte del importante acervo del Mac8, al ser uno de los premios del Encuentro Nacional de Arte Joven (ENAJ) en 1988. El artista regresa hoy con una impactante exposición que derrocha color, textura y pasión, y la cual nuestros visitantes la podrán apreciar en 3 de las Salas Temporales.
Mientras que las obras de la exposición “Tauromaquia” la cual es presentada por segundo año consecutivo está conformada por 12 piezas de grandes maestros, 2 de las cuales son Colección del MAC8 y 10 de Coleccionistas Particulares, en esta ocasión se presentan bajo una visión diferente, al ser una exposición colectiva de gráfica, dibujo y escultura de los siguientes artistas: Goya, Picasso, Dalí, Posada y Manilla entre otros, quienes a través de su obra rinden homenaje a la fiesta brava, una de las manifestaciones artísticas más tradicionales de nuestra Feria Nacional de San marcos. Esta exposición se exhibirá en una Sala Temporal de la Planta Baja.

Es importante mencionar que estas dos exposiciones que se muestran en el Museo de Arte Contemporáneo 8 forman parte de las celebración por sus 25 años de vida además de los 50 años de Arte Joven; La exhibición estará abierta del 21 de abril al 19 de junio de 2016 con las dos exposiciones.

En esta inauguración también estuvieron presentes el artista Luciano Spanó; la Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes; Lourdes Valdez Pérez, Encargada de la Dirección de Museos y Galerías y Carlos Castañeda, Encargado del Museo de Arte Contemporáneo No. 8, además de coleccionistas de arte e invitados especiales.
« PREV
NEXT »
Menu :