Latest News

Inicia #FNSM2016
by Redacción Escena Taurina - 0


El Jefe del Ejecutivo hizo el tradicional recorrido por el perímetro ferial en el cual se realizaron cortes de listón, inauguraciones y recorridos de las distintas locaciones, actividades y pabellones de la FNSM 2016.

El Gobernador Constitucional de Aguascalienes acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), primeramente asistieron a la premiación del XXXVI Encuentro Nacional de Arte Joven la cual tuvo lugar en el primer patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Con la presencia de autoridades de los tres poderes y demás invitados, el jurado decidió por unanimidad otorgar los premios de adquisición a José Luis García Campos de la Ciudad de México por su ´Fantasmagorismo Tardío, 2015´; de Aguascalientes a Alondra Alonso Álvarez, con su ´#Mihuída, 2016´; a Edgar Alfonso Terán de Luna, también de Aguascalientes, por su ´Overol Naranja-Cedro, 2016´ y a  Fernando Feref García Berdeja de la Ciudad de México por su ´Primera Ficción Divergencias-Clara e Issa´.

Además se otorgaron menciones a Gladys Méndez Alayola, Daniel Molina Robles, José Emilio González Villanueva, Ariadna Rapozo Castro, José Ramón Blanco, Karla Daniela González Lutteroth Ortiz, Manuel Rodríguez Gil, Lisandro Arenas Linares, Benjamín Torres Meléndez y Abraham González Pacheco.

Este Certamen ha trascendido a través de los años, inició siendo conocido como la “Exposición de Artes Plásticas de la Feria de San Marcos”, para posteriormente dar paso en 1966 al "Concurso para Estudiantes de Artes Plásticas" y ya para 1981 cambió a lo que es ahora, el "Encuentro Nacional de Arte Joven", lo que inyectó aire fresco y vitalidad al certamen.

El jurado se comisionó para la Primer Etapa de selección los días 16, 17 y 18 de marzo de 2016, analizando los archivos digitales correspondientes a 1,242 registros,  procedentes de 22 estados de la República; Seleccionando 67 piezas, de las cuales únicamente se recibieron 66.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo se trasladó junto la Presidenta del DIF Estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo del Estado de México, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y demás autoridades a la puerta oriente del Jardín de San Marcos, en donde se hizo el corte de listón y se dio inicio al tradicional recorrido inaugural por el perímetro  de la Feria Nacional de San Marcos.

Las inauguraciones recorridos y cortes de listón se realizaron en los siguientes puntos, Tapanco de Blanca y Bella Época; La Casa del Artesano; Guardería del DIF; Monumento “Encierro”; Pabellón del DIF; visita al Pabellón de Turismo; visita al Pabellón Taurino; visita al Pabellón de Municipio de Aguascalientes; corte de listón del Pabellón del Estado de México, Edo. invitado y finalmente visita al Pabellón de Nissan.

En el marco de este recorrido se hizo la entrega oficial del vehículo a Giovanna Alfieri González, Reina de FNSM 2016 como parte de los premios otorgados tras su elección como Reina.

En este importante evento estuvieron presentes, Roberto Ramirez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua; el Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado; el Presidente Municipal de Aguascalientes; Armando Avila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; Giovanna Alfieri González, Reina de FNSM 2016 y sus Princesas Anahí García Márquez  y Maythe Giannelly Alba Gutiérrez además de funcionarios estatales y más invitados especiales.

« PREV
NEXT »
Menu :