Latest News

Luis Manuel Cuéllar llegará a su doctorado
by Caleserina - 0




Comunicado de prensa

La tarde de este miércoles en un restaurante del sur de la Ciudad el novillero Luis Miguel Cuéllar junto a su apoderado Alejandro Peláez agradecieron a  la prensa taurina todo el apoyo brindado en su carrera como novillero y anunciaon la alternativa  de Cuéllar, la cual tendrá lugar como ya es sabido el próximo domingo 1 de mayo en la Plaza Monumental de Zacatecas, teniendo como padrino a Andrés Roca Rey y como testigo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Fernando de la Mora y Montecristo.

Luis Miguel Cuéllar  Sordo nació el 4 de abril de 1991 en la Ciudad de México. Hizo su debut como novillero el 22 de enero del 2012 en la Plaza de toros “Caletilla” de Acapulco, Guerrero, aquella tarde alternó con Efrén Rosales, Ricardo Frausto y Diego Emilio quienes lidiaron novillos de Celia Barbabosa. Se presentó en la Monumental Plaza México el 31 de agosto de 2014 alternando con Edgar Badillo y Dieglo Emilio para lidiar novillos de San Antonio de Triana.

Luis Manuel Cuéllar llegará a su doctorado con 65 novilladas, 48 orejas y un rabo cortado y un indulto.

Su apoderado  conoció  a Luis Miguel desde chaval, en un principio dudo de sus capacidades, pero reconoció su impresionante afición y desbordante valor al verlo por primera vez en Querétaro y habló de gran esfuerzo del novillero  en estar en este mundo del toro, donde no se sabe observar más allá de un cuerpo robusto,  a pesar de  su incansable lucha para remediarlo. “Se llegará a una alternativa de lujo y estoy seguro que a más de uno seguirá sorprendiendo”. Agregó.

Además  con respecto a su apoderamiento dijo: “Más que una amistad es un reto personal que me motiva mucho, el camino no es nada fácil, pero con perseverancia se puede llegar a caminos insospechados  y cuentas conmigo siempre”.

Luis Miguel agradeció a la prensa taurina por su asistencia, se mostró emocionado por el nuevo apoderamiento y de su alternativa, la cual considera de mucho compromiso en donde esta acartelado con Andrés Roca Rey, torero joven que ha salido a ser figura del torero y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza , una gran figura de toreo a caballo.

Su preparación antes de su doctorado ha sido constante donde cada fin de semana ha asistido a tientas  y el próximo viernes toreará y matará un toro a puerta cerrada. 
« PREV
NEXT »
Menu :