Latest News

Presentan Litografías Homenaje al matador Humberto Moro
by Caleserina - 0


El Gobernador Constitucional de Aguascalientes, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF estatal, asistió a la  presentación de Litografías Homenaje en honor a la fiesta brava y al matador Humberto Moro, así como la Premiación al ganador del  Cartel Oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2016.

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos sostuvo que la fiesta de toros es fundamental en la feria tradicional mexicana, y de hecho columna vertebral de la FNSM, al ser el principal atractivo que año con año atrae a miles de visitantes.

Se prevé que el Serial 2016 coloque el nombre de Aguascalientes en boca de todos los taurófilos del mundo,  tras el  Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, una novillada, un concurso de Recortadores Españoles y 12 corridas extraordinarias, que buscarán refrendar el título del Serial No 1 de América Latina.

En el marco de este evento se llevó a cabo la develación de  3 estampas del artista Miguel Ángel Santos como homenaje al Matador de Toros Humberto Moro Treviño, quien nació en Linares, Nuevo León el 18 octubre 1929 y fallecido el 13 octubre 2015, a los 85 años edad; la Develación de la Estampa “Humberto Moro, Izquierda de Oro”; la Develación de la estampa “Temple y Valentía”y la Develación de la estampa “Suerte y Fe”.

Es importante mencionar que desde hace seis años nació la  tradición  de crear las litografías homenaje que celebra esta fiesta y a sus protagonistas, y que hoy conforman  una colección de 19 piezas de gran valor artístico que enriquecen la plástica taurina.

En el mismo sentido otra tradición es el Concurso para elegir el Cartel Oficial de la Feria, el cual en esta ocasión contó con más de 300 propuestas, de las cuales una fue la elegida al ilustrar la riqueza, alegría y colorido de la Feria Nacional de San Marcos.

En este evento se contó con la participación de la Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes; del Secretario de Turismo del Estado; de la Reina  y las Princesas electas de la FNSM 2016; de Miguel Ángel Santos, Creador de la Obra; familiares del homenajeado, sus hijos el Matador Humberto Moro; Tania Moro; y sus nietos Paloma Moro Mier; Humberto Moro Mier, el ganadero Francisco Guerra Estebanez; el ganadero Fernando Topete Ceballos y el Matador Arturo Macías ‘El Cejas’ entre otros invitados especiales.
« PREV
NEXT »
Menu :