Latest News

Productiva asistencia de ganaderos mexicanos a Asamblea en España
by Caleserina - 0


Comunicado de Prensa

Concluyó la Asamblea Anual de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en España, la cual, encabezada por D. Carlos Núñez se realizó en Sevilla y a la que asistió un grupo del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia de México, cuyo presidente es D. Manuel Sescosse.

Esta reunión permitió dar seguimiento a los trabajos y acuerdos que se gestaron durante la Asamblea en México, misma que se llevó a cabo el pasado mes de enero en San Miguel de Allende. Guanajuato.

Durante el máximo evento de los criadores de bravo español, D. Manuel Sescosse, en representación de México, fue invitado a dar unas palabras. Se refirió a los puntos comunes entre estos gremios, así como de la necesidad de seguir tomando acciones en ambos lados del Atlántico para promover la crianza del toro y las diferentes expresiones de la tauromaquia mundial.

Por su parte, la Unión de Criadores de Toro de Lidia de España, anfitriona de esta Asamblea, presentó su reporte anual, aprobó cuentas anuales y presupuestos. Además de resaltar el papel de la Federación del Toros de Lidia, para defender la fiesta y de la Federación de las Asociaciones Ganaderas.
Además los criadores mexicanos de toros pudieron visitar dehesas como la de D. Fermín Bohórquez; la de D. Fernando San Pedro; la de D. Carlos Núñez en la finca Tapana que se ubica en Cádiz y la ganadería Torrestrella fundada por D. Alvaro Domecq.

Cabe destacar que durante una de esas tientas estuvo encabezada por el diestro mexicanos Octavio García “El Payo” quien se este modo recibió apoyo de los criadores españoles y mexicanos previo a su próximo compromiso en la Feria de San Isidro en la plaza Las Ventas de Madrid. En otra de estas participó el peruano Andrés Roca Rey. Asistieron a la corrida dominical de la feria de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Por otra parte, este lunes 11 en el  corazón sevillano, se presentó una conferencia gastronómica, donde los ganaderos mexicanos conocieron el proyecto de carne de toro gourmet, que dirige el chef Mario Sandoval, presidente de la Federación de Cocineros y reposteros de España, poseedor de dos estrellas Michelin.

Este, pretende dignificar la carne de toro de lidia, toda vez que Sandoval ha trabajo por varios años tanto con la  Unión de Criadores de Toros de Lidia  (UCTL) cuanto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas  (CSIC) haciendo pruebas para generar nuevos usos culinarios y gastronómicas para esta carne, la cual es ecológica, sustentable así como en estrecha relación con el hábitat de las dehesas.

Dicha propuesta resultó de gran interés para los ganaderos mexicanos ya que genera un mercado para la carne del ganado de lidia, toros y desechos por nota de becerras en las ganaderías.

Es por ello que se prevé que la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, establezca en México un capitulo similar de esta iniciativa para beneficio de sus socios.

« PREV
NEXT »
Menu :