Latest News

Segunda Corrida de #FNSM2016
by Redacción Escena Taurina - 0


Seis toros de San Miguel de Mimiahuapan 

Espadas 

Juan Pablo Sánchez 
Diego Silveti Andrés 
Roca Rey 

Esta tarde registró la Monumental una magnífica entrada.

Primer toro de la tarde corresponde a Juan Pablo, toro de nombre Nuevo Horizonte, negro listón. En la suerte de varas, Juan Cobos da un puyazo en buen sitio. Banderillas.

Alejandro Prado, y el aspirante yucateco que tanto éxito ha estado obteniendo Daniel Caguichi. Inicia la faena de muleta con tanda de muletazos con la derecha con buen temple y ritmo, el toro le embiste bien, intenta por la izquierda donde las cosas no salieron del todo bien, retoma la derecha, ahora sí, buena tanda, hay fuerte ovación y se enfría el asunto. Se perfila, entra, deja tres cuartos, un tanto tendida, dobla Nuevo Horizonte.

En el arrastre silencio. Juan Pablo salida al tercio. Segundo toro de Juan Pablo, cuarto de la tarde, de nombre Futuro Dorado, cárdeno, bragado, sale al ruedo, hay protesta del público.

Picadores. Nono Cobos da una vara ligera, también Memo Cobos.

Banderillean Gustavo Campos y Daniel Caguichi. La faena de muleta la inicia con muletazos templaditos de bien gusto y continúa muleteando ante el agrado del público, pero de pronto el toro ya no quiere cooperar, se le sale suelto continuamente, Juan Pablo trata empeñosamente en meterlo al engaño pero no fue posible. Se perfila, entra a matar, unde la espada y dobla el animal.

En el arrastre abucheo general. Juan Pablo, silencio.

Primer toro de Silveti, segundo de la tarde, de nombre Época Nueva, castaño oscuro. En suerte de varas es pasado con ligero piquete. Banderillean Diego Bricio y Daniel Caguichi. Se lucen los dos con buena tercia.

Faena de muleta Primeros pases con la derecha, luego con adornos, con cambios por atrás, ta por la izquierda y aquí gran parte del público se le encrespa, Silveti continúa con variados pases, y aquí todo el público le arrecia manifestándole su desaprobación, culmina tratando de dar manoletinas, al público lo tiene encima.

Se perfila, entra, ¡pincha!, en su segundo viaje deja una tendida, obvio no dobla, recurre al descabello, un golpe, falla, otro golpe, falla. Ya ustedes se han de imaginar como estaba el público, por fin al tercer golpe acierta. En el arrastre silencio. A Silveti Silencio. Segundo toro de Silveti, quinto de la tarde, de nombre Estrella Brillante. Suerte de varas, el Güero Guadalupe da una buena vara.

Banderillean Bricio y Caguichi. Empieza la faena de muleta con tanda y es coreado con olés por una parte del público, entra la música, Silveti sigue muleteando pero como no está todo el público de acuerdo decide culminar con bernardinas, donde sale feamente trompicado. Se perfila, entra y deja un terrible bajonazo obviamente el público enfurecido. En el arrastre fuerte ovación general. Silveti,silencio.

Primer toro para Roca Rey, tercero de la tarde, de nombre Gran Porvenir, un cárdeno, corretea a Roca Rey, quien se queda sin capote. Suerte de varas. Es César Morales quien ejecuta la suerte. Roca Rey intenta un quite por tafalleras.

No logra su propósito, ya que el toro no embiste. Banderillean Bricio y Caguichi, se lucen. En faena de muleta no hubo toro, no embistió, era un verdadero cazador. Por lo cual Roca Rey se perfila, entra, unde la espada, dobla Gran Porvenir.

En el arrastre rechifla. Roca Rey, silencio. Segundo toro de Roca Rey, sexto de la tarde, de nombre Unión Indestructible, castaño. Suerte de varas.

Prácticamente no es picado. Banderillean Sergio González y Daniel Caguichi.

La faena de muleta la inicia en los medios, citando de largo y lo recibe con cambios por atrás, se va a los tercios y repite tres más del mismo tenor, esto alienta al público y entra la música, y le da una tanda con la derecha pero el toro se le empieza a salir de la suerte constantemente Roca Rey empeñosamente por agradar al público, junto a las tablas da pases con cambios por atrás y ve que al público le gusta pues lo repite. Se perfila entra a matar, unde la espada, tarda en doblar, por fin dobla.

En el arrastre abucheo. Roca Rey, salida al tercio y ya estando ahí, pues que caray, vamos a dar la vuelta, lógico, esto provoca una gran división en los tendidos.

Y hasta la próxima, esperando sea mejor tarde de toros.
Ambrosio Muñoz Alcalá
« PREV
NEXT »
Menu :