Latest News

¿Prioridad para quién?
by Redacción Escena Taurina - 0



Leyendo tanto comentario sobre el Pana, me deja pensando mucho, no me llena de coraje las aberraciones que dicen algunos de los que comentan, sino me deja consternada y pensativa…


No es el primer torero que tiene un percance, ni será el último que se enfrente no sólo a su “nueva” vida llena de complicaciones, también tiene que hacer frente a los absurdos comentarios.

Me cuesta trabajo el ver como se ha llegado a victimizar a un animal, en este caso queriendo hacerse dentro de la fiesta de los toros al mismo toro, el cual no es débil, manso, lleno de terror… es todo lo contrario.

Independientemente de que a alguien le guste o no la corrida de toros, que en este caso tendría que ser todo un Cossío, o por lo menos haberlo leído, haber asistido a las plazas, ser un conocedor y aun así negarse a ser partícipe de la fiesta se aceptaría más, creo tendría mejores argumentos que el 99.9% de antitaurinos, esos que dicen sólo comer vegetales, que si no los cultivan en su casa, son de los que compran todo en un super o mercado, no se sienten culpables por comer una verdura que para que existiera se tuvieron que eliminar plagas de insectos, conejos, lagartijas, etc. Todo para que puedan consumirlas… muy con todo eso de “protección animal y ambiental” me contrasta que se sientan felices por la desdicha de un humano, ¿cuándo comprenderemos que un humano no es igual a un animal, que un perro no es igual a un toro…?

Vivimos en una sociedad que no le asusta ver diario en el periódico, oír en la radio sobre muertes de niños, mujeres, hombres, personas desaparecidas. Pero si salen cuando un gatito es quemado con aceite cuando a miles de mujeres les están haciendo eso por todo el mundo, miles de manifestaciones en redes por mutilaciones a perros, cuando a miles nos mutilan los derechos laborales, sociales...

No se trata de perder atención a los incidentes de esos animales, simplemente ¿prioridad para quién? actos de maltrato animal que vienen desde un hogar con problemáticas, y que poco se hace, simplemente se ve por el animal y no se sigue el caso con las personas...

Creo que seguiré sin entender eso… esto que digo no es para más polémica, sino por respeto a una persona que independientemente de la profesión no está bien mofarse de eso, nunca me alegrará la muerte, asesinato, desaparición de un hombre, mujer, niño... así sea mi "enemigo". 

#FuerzaPana
Altagracia del Toro
« PREV
NEXT »
Menu :