Latest News

México en el corazón
by Redacción Escena Taurina - 0






La Compañía Estatal de Danza Folclórica se creó con el propósito de preservar, acrecentar y difundir el patrimonio folclórico tradicional y creativo en el estado de Aguascalientes.

La Compañía Estatal de Danza Folclórica ha recorrido innumerables lugares de todo el mundo llevando nuestras estampas folklóricas y que año con año dentro del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos se presenta con la majestuosidad de su arte en el espectáculo “Ferial de Aguascalientes”, producción artístico cultural que ofrece una coordinación escénica en la que colaboran artistas locales y nacionales. El repertorio de la compañía incluye bailes y danzas de más de 20 estados de la República mexicana.

Por su destacada trayectoria artística, la Compañía Estatal de Danza Folclórica ha sido invitada a participar en encuentros culturales como el Festival de Fundadores, Festival Internacional Cervantino, Tianguis Turístico Internacional, Encuentro Regional de Danza Folclórica, Fiestas de Octubre, Festival de la Mexicanidad, Festival de la Ciudad de México, Festival de Primavera Potosina, El Carnaval de la China Poblana y Feria del Libro del Palacio de Minería.

En 1990, 1995 y 1997, se presentó en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, con el espectáculo Ferial de Aguascalientes. Participó en gira promocional del gobierno del estado en Hong Kong, Singapur y Yakarta (Indonesia), escenarios en los que logró cautivar al público de esas regiones. También se ha presentado en Francia, Alemania y Estados Unidos.

Entre la gran variedad de estampas que han presentado destacan Pelea de Gallos del músico Juan S. Garrido sobre una de las actividades populares de mayor arraigo entre los asistentes a la Feria de San Marcos, la Danza de Ferrocarrileros, coreografía original del Mtro. José Luis Sustaita, o la también representativa de un oficio muy de Aguascalientes, la Danza de Bordadoras.


Con este espectáculo se ha recorrido recintos dentro y fuera del estado con gran éxito, y se ha consolidado el proyecto que se tiene con esta agrupación para próximos montajes. Una agrupación bajo la Dirección del Maestro Esteban Luevano Alaniz.
« PREV
NEXT »
Menu :