Latest News

El Deseo entró por la ventana
by Redacción Escena Taurina - 0






La producción de Enrique López Llamas recorre intermitentemente el dibujo, pintura, instalación y vídeo. A través de conjugaciones sarcásticas, nostálgicas y crudas articula vínculos reflexivos en torno al vacío, poder, censura y omisión. Integra distintos símbolos de la sociedad mexicana, cuestionando los preceptos de identidad y autenticidad, de individuo y poder.

El pintor Enrique Guzmán realizó El deseo entró por la ventana, una obra con elementos y colores enigmáticos que al parecer del artista hace referencia al ser mexicano. Hoy, a 30 años de su deceso, esta es una exposición del proyecto que comenzó en 2014 con debate sobre los contenidos discursivos y formales en esta obra de Guzmán a partir de los intereses de la producción del artista.

Enrique López Llamas nació en Aguascalientes en 1993. Estudia actualmente la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato destacando su trabajo de titulación sobre las posibilidades plásticas del color.

Entre las exposiciones individuales que ha realizado destacan Ejercicios sobre la masa, en la Galería El Atrio de la Universidad de Guanajuato, Obediencia y disimulo en la Casa de Europa en México en San Miguel de Allende o Ilustraciones de los errores cometidos al intentar encontrar el sentido de la vida en la Galería 9.2mts de Arte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Por su parte ha participado entre otras colectivas en Error Expreso, Ecuador, Relaciones argénticas, Galería Jesús Gallardo de la Universidad de Guanajuato, Hit et nunc, Centro de Artes Visuales del Instituto Cultural de Aguascalientes o la I Bienal de Pintura Eulalio Ferrer, Museo Iconográfico del Quijote. Guanajuato.
« PREV
NEXT »
Menu :