Latest News

Premio internacional al trabajo genético del Toro de Lidia Mexicano
by Redacción Escena Taurina - 0






El estudio llamado “Caracterización Genética de Poblaciones de diferentes encastes de la raza bovina de lidia en México”, fue reconocido en Estados Unidos, en el marco de la 35th Internacional Society  for  Annual Animal Genetics Conference (2016) que se ha llevado a cabo del viernes 22 al miércoles 27 de julio en Salt Lake City, Utah.


Dicho estudio fue presentado por su autora, la MVZ Paulina García Eusebi en la categoría Posters Científico con comunicación oral, ante aproximadamente 700 personas que han asistido a ese congreso científico que se lleva a cabo cada dos años y que por primera vez en 16 ocasiones regresa a la Unión Americana.


Como se recordará el estudio realizado por la propia doctora en colaboración con Javier Cañón Ferreras y Oscar Cortés Gardyn, del departamento de Producción Animal en la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, España y a su vez con el apoyo del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios (CONARGEN), a través de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL).

 

Esta es la primera ocasión que se realiza un estudio completo de la genética del toro de lidia, de ahí la importancia del mismo y del que sea reconocido a nivel internacional.


El primer logro de este trabajo fue haber sido elegido para ser presentado en esta convención de universidades y científicos y posteriormente, haber sido elegido como el ganador de su categoría. El premio está dotado de un estímulo económico para apoyo en la continuación de estudios.


Paulina García Eusebi adelantó que llevará este trabajo en agosto a la Universidad de Copenhague en Dinamarca; mientras que el próximo mes de septiembre lo presentará en Portugal en el marco del Congreso de los Recursos Genéticos de Animales.
« PREV
NEXT »
Menu :