Latest News

Taurinos se dan a respetar en debate organizado por Morena
by Redacción Escena Taurina - 0




Durante el debate celebrado hoy en la Ciudad de México a favor y en contra de la Fiesta Brava, promovido por los diputados de Morena, Citalli Hernández Mora y Darío Carrasco, los aficionados taurinos hicieron valer sus derechos y mostraron unidad, así como una decidida capacidad de respuesta.

El primer éxito fue la numerosa asistencia de aficionados y profesionales taurinos al Salón “Benito Juárez” del Centro Histórico donde tuvieron una representación de un 80 por ciento con respecto del escaso conglomerado antitaurino reunido en esta cita.

En virtud de esta disminuida asistencia, la moderadora antitaurina Laura Hernández retrasó deliberadamente el inicio del debate a la espera que llegaran más compañeros afines a su postura. Luego quisieron sacar del salón a cierta parte de los taurinos para que cedieran sus lugares, pero éstos no lo permitieron por haber llegado puntuales a la cita.

Cabe señalar que al debate no se presentó la diputada Citalli Hernández, en tanto que su colega de bancada, Darío Carrasco, se ausentó en cuanto dio inicio el evento, argumentando que debía cumplir con otros compromisos de trabajo. Y de inmediato le siguieron otros diputados asistentes, que también se retiraron.

Es preciso señalar que los representantes de los medios de comunicación recibieron un boletín de parte del partido Morena, donde esta institución política se deslindaba del evento y lo calificaba como: “una iniciativa a título personal, del diputado Carrasco Aguilar”. Este hecho sorprendió a todos, ya que en la invitación difundida en redes sociales aparecía el logotipo de Morena. De tal forma que, por ahora, Morena, aún no fija una postura oficial al respecto de la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México.

El panel a favor de la Fiesta Brava lo integraron los periodistas Juan Antonio de Labra y Rafael Cue, el abogado Salvador Arias Ruelas, el ex novillero Alejandro Pelaéz y la licenciada Adriana Cano, militante de Morena (ella participó a favor de las corridas de toros), así como el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde Campa, que además escuchó con atención todas las propuestas para rendir un informe a los demás diputados. Todos tuvieron un brillante desempeño al presentar sus ponencias y fijar sus posturas, así como al entrar de lleno al debate.

Por la parte antitaurina asistieron las veterinarias Beatriz Banda y Adriana Cossío; el doctor Gustavo Ortíz Millán; el profesor Santiago Outón; el dramaturgo Tito Dreinhüffer; el maestro Víctor Hirales y la activista Mónica Hernández.

La conclusión de este encuentro se resume en que los aficionados y profesionales taurinos están dispuestos a acudir en apoyo de la Fiesta cuando así sea necesario, lo que resulta de gran importancia. Y después del éxito de esta atinada participación, los asambleístas tendrán que estar atentos a las exigencias de los mismos; atender sus peticiones y escuchar sus demandas.
« PREV
NEXT »
Menu :