Latest News

Taurinos visitan Houston para difundir la Tauromaquia
by Redacción Escena Taurina - 0





Durante el reciente fin de semana un grupo de destacados taurinos mexicanos de diversos sectores, visitó en Houston, Texas, a los integrantes de la peña taurina “El Sabino” para hacerlos vivir interesantes jornadas de difusión en torno a la fiesta brava en nuestro país.

Se realizaron una serie de conferencias ante poco más de unas 150 personas convocadas por dicha peña que fue bautizada bajo ese nombre, toda vez que, El Sabino es el árbol tradicional de esa región de la Unión Americana.

El trabajo de Fernando Urrutia, presidente de la peña, así como el de Benito Gerrier y de otros integrantes del grupo por el lado norteamericano; así como el de Alberto Martínez  Barone de la ganadería Santa Rosa de Lima, por la parte mexicana, fue determinante, para el éxito de esta iniciativa.

Las conferencias estuvieron a cargo de:

Luis Niño de Rivera que inició su exposición de la Historia del Toro de Lidia en México hasta mediados de los años noventa; seguido del ganadero de Los Encinos, Eduardo Martínez Urquidi, que sobre el mismo tema se refirió a la importación que de ganado español que se realizó durante 1996 por él y otros criadores de bravo mexicano.

El matador Arturo Macías presentó una ponencia acerca del toreo en México que abarcó desde los nombres de las suertes hasta el comportamiento del toro de lidia en la plaza. Por su parte, Juan Pablo Corona se refirió al lado empresarial que se vive desde el punto de vista taurino.

Cerró la sesión el presidente de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia, Manuel Sescosse Varela quien expuso el panorama económico y laboral que representa la fiesta brava dentro de la economía mexicana.

Al evento también asistieron algunos integrantes del Club Taurino de Nueva York, encabezados por su presidenta, Lore Monning. Así como otros ganaderos mexicanos como Octavio Casillas.

Tras lo anterior, se realizó una comida en el rancho de uno de los integrantes de la peña El Sabino. Fue tal el éxito que le propusieron al matador hidrocálido Arturo Macías que el próximo mes de enero lidie algunos toros a puerta cerrada en esa sede.
« PREV
NEXT »
Menu :