Latest News

Nace Federación en defensa de las tradiciones
by Redacción Escena Taurina - 0






 Representantes de las diversas actividades y de las tradiciones que están siendo afectadas por iniciativas que desde hace tiempo han presentado particulares y partidos políticos en el país para eliminarlas bajo el argumento de maltrato animal, se reunieron este viernes en Tultitlán, Estado de México, para intercambiar argumentos, ideologías y planteamientos, tras lo cual, se ha formado la “Federación de Tradiciones Unidas por México”.

El marco ha sido la asamblea anual de los galleros, quienes invitaron a representantes de los gremios de Tauromaquia, Jaripeo, Charrería y Circos. El objetivo es unir fuerzas, para no duplicar trabajos en cada sector, sino presentar un frente común, ante los reiterados intentos abolicionistas.

Ante la numerosa asistencia que se encuentra motivada por defender las actividades que realizan de manera continua a través de varias generaciones y que representan la fuente de trabajo y manutención de miles de familias mexicanas, se decidió que  el empresario Álvaro López Ríos, fuera nombrado el primer presidente de la naciente agrupación.

Además, le acompañarán en esta importante responsabilidad: Apolonio Ibarra Reséndiz como Secretario y  Gabriel del Río como tesorero.

Por parte de las principales agrupaciones de la  tauromaquia asistieron: el matador Francisco Dóddoli, representante de la Asociación Nacional de Matadores; el MVZ Jorge Cárdenas, gerente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, a nombre de su presidente Don Manuel Sescosse; además, el matador Miguel Ortas “Miguelete”, representante de la Unión Mexicana de Toreros: el picador Luis Miguel González, presidente de la  Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros; así como Julio Uribe Curn a nombre de la Asociación Mexicana de Empresas Taurinas.

Se contó también con los matadores Antonio Urrutia, Jorge de Jesús "El Glison" y Marbella Romero; así como Efraín Rábago Echegoyen,  presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística; Edser Bixler, César Osorio y los veterinarias César Cornejo y César Luna.

Hicieron acto de presencia: la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos; la Gran Familia del Jaripeo; el Sindicato Generalísimo Morelos de Charros y la Asociación de Charros Regionales Valladolid.
« PREV
NEXT »
Menu :