Latest News

Cuarta Feria del Grabado
by Redacción Escena Taurina - 0


 
La Feria del Grabado surgió con motivo del Centenario Luctuoso del artista aguascalentense José Guadalupe Posada (Aguascalientes, Ags., 2 de febrero, 1852 - Ciudad de México, 20 de enero, 1913), en 2013, con la intención de promover la gráfica a nivel nacional, pero sobre todo estatal, a fin de conocer el trabajo que se realiza en el estado, y al mismo tiempo dar oportunidad a otros talleres para que presentaran trabajos.

De esta forma, en la primera feria se contó con participación de 10 stands y la presencia de Zacatecas y Aguascalientes. En esta edición el número ha crecido a 31 stands y la contribución de Monterrey, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Guadalajara, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México, así como Argentina y Estados Unidos.

El ICA cuenta con tres talleres de gráfica, y aunque todos  trabajan sobre con un mismo objetivo, tienen diferentes planes de desarrollo, por ejemplo, el primero es el taller didáctico de José Guadalupe Posada, enfocado a la difusión de la gráfica dirigida a niños y adolescentes, así como al público visitante. También tiene actividades de difusión y talleres gratuitos continuos, sobre todo los miércoles, cuando pueden participar sin costo alguno.

Están asimismo los talleres institucionales y los particulares de los grupos artísticos en Aguascalientes, los cuales este año participarán en la feria, cuatro de éstos son de proveedores de arte y 27 de producción gráfica.

Se trabaja también en los talleres del obraje, de producción profesional; el Taller Nacional de Gráfica, los de de producción y enseñanza; y los otros talleres que son de artistas que sólo producen obra dentro de los mismos grupos del ICA y a los que se les proporciona el espacio dentro de la feria para que muestren su obra y la puedan vender.

Durante el evento se pondrá a la venta obra gráfica de artistas locales, nacionales e internacionales y se impartirán talleres cursos, pláticas y demostración de nuevas técnicas, que en esta ocasión estarán a cargo de la Asociación de Gráfica Contemporánea Proyecto AC, proveniente de Argentina.

La segunda parte será la académica, compuesta por mesas redondas y conferencias en las que están invitados diferentes ponentes locales, nacionales e internacionales, que en esta ocasión llegan desde Argentina y Estados Unidos.

La tercera es una demostración de la técnica de la gráfica y sus nuevas tendencias, la introducción de nuevas tecnologías, donde Proyecto AC, de Argentina, ofrecerá charlas en torno a la gráfica contemporánea.


Para consultar las actividades de los cuatro días del encuentro consulte Facebook: Taller Nacional de Gráfica y su página web www.tng.gob.mx.
« PREV
NEXT »
Menu :