Latest News

Héctor Gabriel convive con ganaderos de la ANCL
by Redacción Escena Taurina - 0



El virtual ganador de la tercera edición del certamen Descubriendo un Torero que organiza la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Héctor Gabriel convivió con algunos integrantes del Consejo Directivo de esta agrupación.

El pasado sábado 8 de octubre, durante la novillada final de Descubriendo un Torero, llevada a cabo en la plaza capitalina de Arroyo, Héctor Gabriel Ferrer cortó la única oreja otorgada durante el festejo, ello a un novillo de la ganadería Santa María de Xalpa.

Ese fue el cierre de un estupendo paso de Héctor Gabriel por este certamen, ya que tras su primera novillada (20 de agosto) en la que llevó a cabo una estupenda actuación con un novillo de La Guadalupana, con el que perdió la oreja por fallar con el acero, a lo largo de sus otras tres actuaciones obtuvo un balance de oreja por festejo a razón de: una faena a un ejemplar de D ´Guadiana (3 de sept.); una faena a un astado de Arroyo Zarco (1 de oct.) y otra más a un burel de Santa María de Xalpa (8 de oct.).

Con ello, Héctor Gabriel que también fue el triunfador del certamen inmediato anterior, se convierte en el primer novillero que se surge de este certamen directo a la palestra taurina de manera rotunda.

Durante la reunión, los ganaderos encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Manuel Sescosse, expresaron al novillero poblano sus parabienes y apoyo de cara a su próxima presentación en el serial novilleril de la Plaza México el próximo 6 de noviembre.

En este acto estuvieron presentes los criadores de bravo Sergio Hernández Weber, Juan Pedro Barroso, José María Arturo Huerta, Benigno Pérez Lizaur, Pablo Moreno, Ignacio Pliego, Pablo Suárez Gerard y José Manuel Fernández, así como el director de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, José Saborit.

Cabe señalar que en fecha próxima, serán entregados los trofeos para los triunfadores de esta edición de Descubriendo un Torero.
« PREV
NEXT »
Menu :