Latest News

Consolida SICOM mausoleo en honor a Jesús F. Contreras
by Redacción Escena Taurina - 0



Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, dio a conocer que se avanza en tiempo y forma en la construcción de mausoleo en honor al escultor finisecular Jesús F. Contreras, uno de los aguascalentenses más distinguidos en la historia del arte mexicano.

Este proyecto tiene una inversión de un millones setecientos cinco mil cuatrocientos noventa y cinco pesos y cuenta con una superficie de ciento cuarenta metros cuadrados, en donde se replicarán los más importantes pasajes de la vida del ilustre escultor, además de representaciones de su vasta obra.

Este mausoleo albergará los restos de Jesús Fructuoso Contreras, que actualmente reposan en el patio frontal del actual Museo Aguascalientes, con lo que de esta forma se le rendirá un homenaje adecuado a quien se convirtió en el más encumbrado artista de México al recibir del Gran Jurado de la Exposición Universal en Francia de 1900 el Gran Premio de Escultura, máximo galardón internacional, por su escultura Malgré Tout.

Actualmente el avance constructivo de este mausoleo es del 30%, y las principales acciones que se realiza es la construcción de muros y aplanados donde se va consolidar este nuevo espacio.

Romero Navarro, destacó las importantes obras que ha realizado la administración de Carlos Lozano de la Torre en materia cultural, y sostuvo que este proyecto tiene como fin reconocer a uno de los aguascalentenses que más ampliamente ha proyectado e internacionalizado la calidad artística y la inventiva de nuestro estado en el mundo de las artes.

Añadió que en el marco de las celebraciones y reconocimientos que se hacen al artista a 150 años de su fallecimiento, la edificación de este mausoleo responde a la altura alcanzada por este aguascalentense ilustre, y representa el firme propósito de Aguascalientes de consolidar en la memoria colectiva el legado perenne de quienes con su profesionalismo, capacidad y entrega han colocado a nuestra entidad como referente de las más variadas expresiones artísticas.
« PREV
NEXT »
Menu :