Latest News

Quintana Roo abre las Puertas al Talento Taurino
by Redacción Escena Taurina - 0



Del 8 al 12 de diciembre en Puerto Morelos, Quintana Roo se estará celebrando “El Certamen Nacional de Novilleros”,  con lo cual inicia una nueva época en la organización de certámenes taurinos en la Península.

Así lo hizo saber el diestro mexicano Amado Luna, director del Instituto de Arte, Cultura y Tauromaquia de Quintana Roo, quien está al frente de la organización con el objetivo de darle una nueva imagen a la cultura taurina en Quintana Roo A.C.  Usos y Costumbres Indígenas.

“Esta tierra que nos a recibido, merece festejos bien organizados para lo cual nos hemos avocado a organizar el primer serial de vacadas con toreros de distintos puntos del país”,  dijo Amado Luna quién para esta primera edición a convocados a varios novilleros que tendrán la posibilidad ofrecer un espectáculo con ganado de San Salvador que tienen 44 años de Bravura en Yucatán.

Los toreros que asisten a la zona del Caribe  son: Pablo Soberanes, Rodrigo Cepeda, Octavio Ávila, Irving Recoba, Enrique Rodríguez, José Alberto Ortega, Armando Mi Alma, José María Mendoza, así como Juan Pablo López.

“El formato que se utilizará para la lidia es el mismo que se hace en una tienta de vacas en una ganadería. Cada vaca será calificada por el ganadero para su aprobación o rechazo. Será entonces en mano a mano por tarde para lo cual se hará un sorteo y cada novillero estará toreando dos vacas”, Explicó Amado Luna quien aclaró que serán los demás toreros quienes apoyen en la labores de brega.

Esta es el primer serial que lo que se pretende honrar a la Virgen de Guadalupe en Puerto Morelos, Quintana Roo que recientemente se fue nombrado Cabecera Municipal en el Estado y de esta forma abre sus puertas al talento taurino.

Luna, junto con el juez de Plaza Roger Ruíz, estarán supervisando la organización.
El triunfador de serial se llevará el Trofeo Emanuel Valencia “El Caminante del Mayab quien fuera un torero de la legua que siempre buscó oportunidades en el Sureste Mexicano para crecer en mundillo taurino.

“Queremos que la península tenga una fiesta digna y para es trabajamos apartir de esta fecha”, recalcó Amado Luna.
« PREV
NEXT »
Menu :