Latest News

Tarde triunfal y emotiva para Rodrigo Santos
by Redacción Escena Taurina - 0



Tarde triunfal y emotiva fue la despedida del centauro potosino Rodrigo Santos tras cortar las dos orejas al toro de su adiós de esta plaza en la corrida de rejones que se dio en la Plaza Monumental México luego de 20 años de no celebrarse un festejo de este tipo.

En el toro que abrió plaza llamado “Campanito”, Rodrigo Santos tuvo una actuación de mucha entrega, sobre todo montando a “Cabaret” al colocar tres banderillas largas a una mano y a pitón contrario y un espectacular  palitroque  al violín con otra de sus cabalgaduras. Mató de media estocada, un pinchazo y otra estocada. Echó pie a tierra y descabelló para ser ovacionado.
Ya en su segundo, el de la despedida del coso de Insurgentes, llamado “Buscalindes” con 502 kilos, Rodrigo inició su faena con un par de farpas de castigo y una banderola y así templar la embetida al estribo y a la grupa. Pasó un gran susto montando a “Decidor” sin consecuencias, enmendando los terrenos colocó tres banderillas largas a una mano y con otras de sus cabalgaduras colocó banderillas cortas y a un par a dos manos a la grupa y de costado y luego se hicieron sonar “Las Golondrinas”. Haciendo uso de sus grandes dotes de caballista, realizó el pasage. Se volcó a matar  y dejó un rejonazo, que fue suficiente para que le entregaran  las dos orejas y dar la vuelta al ruedo emotiva en compañía del cabo de cara  de los forcados de Mazatlán.

Fotos: Ángel Sainos.
Monumental Plaza México. Corrida de rejones. Entrada: Regular en tarde fresca. Siete toros de Rancho Seco bien presentados, que se dejaron torear en general, siendo los que menos los lidiados en cuarto y sexto lugares. El quinto fue devuelto a los corrales por haberse despitorrado del lado izquierdo.
Rodrigo Santos, quien se despidió de este coso: Palmas y dos orejas en del adiós, de nombre “Buscalindes”, con salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.
Jorge Hernández Gárate: vuelta al ruedo con algunas protestas y palmas tras un aviso.
Emiliano Gamero: Una oreja y palmas tras dos avisos.
Los Forcados Mexicanos: Silencio, vuelta al ruedo y silencio. Los Forcados de Mazatlán: Vuelta al ruedo, vuelta al ruedo y gran ovación.
 El sobresaliente a pie, el matador de toros Alejandro Ayala, quitó por gaoneras al tercero y por chicuelinas al sexto.
« PREV
NEXT »
Menu :