Latest News

Concluye la amblea ANCTL
by Redacción Escena Taurina - 0







El tercer día de actividades de la LXXXIV Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, concluyó con una serie de actividades dedicadas a la defensa y difusión de la Fiesta Brava, a través de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI.

En primer lugar, se llevó a cabo una conferencia en el salón Siglo XVIII del hotel Misión de Provincia Juriquilla por parte del escritor y periodista Armando Fue­ntes “Catón” quien a su estilo, resaltó las virtudes del toro de lidia por lo que dirigió a los criadores una serie de emotivos pasajes para engrandecer y alentar la valía de su labor en la fiesta brava.
Por ejemplo, tras citar en latín un verso, lo tradujo, para dejar un mensaje conmovedor: “el caballo es para llevar; el buey para cargar; el perro para cuidar la casa; pero el destino del hombre es dar fuerza y belleza a su mundo”… “y si no se protege la misión del toro bravo, si no se cuida que su naturaleza se cumpla, el toro va a desparecer”, afirmó y alentó a que su defensa por parte de los taurinos sea apasionada.

Expusieron además Luis Niño de Rivera quien habló de la actualización que deben tener los medios y el resto de los estamentos taurinos en esta era digital, para comunicar los mensajes adecuados para exhaltar los valores de la tauromaquia.

El ganadero español Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros así como de la Fundación Toro de Lidia, explicó en especial los planteamientos legales que han implementado para contener y anular los ataques de los antitaurinos.

En el panel estuvieron el nuevo presidente de la ANCTL, José María Arturo Huerta, así como el saliente, Manuel Sescosse. Los abogados Carlos Camacho y Raúl Pérez Johnston, el ganadero Eduardo Martínez Urquidi, los periodistas Juan Antonio Hernández y Rafael Cué, el presidente de la AMET, Alfredo Sahagún, el representante de la Asociación de Matadores, Oaco Dóddoli y por supuesto, llevando la batuta, el director  de TMS XXI, José Saborit. Al finalizar, tanto a Catón como a Carlos Núñez se les entregó un reconocimiento por su participación.

Más tarde en la plaza de toros se realizó una tienta de machos, con la participación de un toro de Jaral de Peñas para Leonardo Benítez; uno de Gonzálo Yturbe para El Calita; uno de La Estancia para Alejandro Martínez Vértiz, y otro de Los Encinos para Fermín Spínola.
« PREV
NEXT »
Menu :