Latest News

Horacio Casas acelera recuperación
by Redacción Escena Taurina - 0



Motivado por las dos fechas que tiene en puerta, el rejoneador Horacio Casas, decidió ponerse en manos de un especialista para acortar el tiempo de recuperación, tras la lesión que sufrió el pasado 2 de enero en la rodilla izquierda, mientras toreaba en Peto, Yucatán.

Como se recordará, al día siguiente del percance fue atendido en una clínica en Mérida, Yucatán, donde se le recetó un antinflamatorio y se le recomendó cinco días de reposo. Sin embargo, como a la fecha, la zona afectada aún estaba muy inflamada y produciéndole dolor, Casas decidió tratarse con el Doctor Nicolás Zarur Mina, especialista en traumatología y ortopedia deportiva en la Sports Clinic.

Dicho médico, le encontró daño en los músculos de la pierna izquierda, aunque por fortuna, sin desgarre ni rotura de ligamentos. Ello, luego de haberlo sometido a una sesión de estudios, tras lo cual se le aplicó una inyección para disminuir el dolor.

Posteriormente, fue ingresado a una sesión de tratamiento durante dos horas para bajar la inflamación. Terminó con una sesión en la cámara de nitrógeno.

Este tratamiento es empleado por infinidad de deportistas de elite para estar en óptimas condiciones al realizar un máximo esfuerzo, toda vez que provoca que se estrechen los vasos sanguíneos con la finalidad de tener una reducción en los procesos inflamatorios y relajación muscular, ya que el frío que puede llegar a alcanzar -100°, el cual actúa como analgésico.

Las fechas que tiene en puerta Horacio Casas son las siguientes: el próximo 21 de enero en Tenango del Valle, Edomex, durante un festival donde habrá de lidiarse un encierro de la ganadería El Batán. Así como el  18 de febrero en la plaza La Concordia de Orizaba, Veracruz.
« PREV
NEXT »
Menu :