Latest News

Se restaura la reunión de la familia taurina tlaxcala
by Redacción Escena Taurina - 0



 
El pasado 6 de enero en el Rancho "San Fernando" propiedad del matador Uriel Moreno "El Zapata" se llevo a cabo la primera reunión anual de la familia taurina tlaxcalteca, un proyecto de amistad con el único deseo de fortalecer los vínculos entre la torería de esta región y marcar una fecha para que matadores, novilleros, ganaderos, periodistas, autoridades municipales y todos los sectores que están involucrados en la fiesta brava se reúnan año con año.

La reunión comenzó con una misa celebrada por el taurinísimo padre Ranulfo Rojas, al terminar los ganaderos que se encontraban ahí: Sergio Hernández Weber, Emilio Rodríguez y Carlos González Chapa encabezados por Antonio De Haro entregaron a nombre de toda la familia taurina tlaxcalteca un reconocimiento al contador Luis Mariano Andalco por su destacada labor en este sexenio al frente del Instituto de Desarrollo Taurino del Estado; también se entrego reconocimiento al empresario Lázaro Rosas por llevar a cabo eventos taurinos en la república siempre llevando el sello tlaxcalteca promoviendo toreros y ganaderías de la tierra.

Lázaro anunció con gran gusto haber concretado los acuerdos para llevar desde ese día los poderes de matador Angelino de Arriaga, la noticia se dió en ese momento por ambos, con la promesa de presentarla lo antes posible en rueda de prensa.  

Terminada la parte oficial se dio paso a una tienta en la que se notó de manera espontanea y real el hermanamiento existente entre los taurinos tlaxcaltecas.



Se tentaron vacas de Piedras Negras, para Alejandro Lima "El Mojito", Atlanga para Angelino de Arriaga, Rancho Seco para Gerardo Rivera, De Haro para Sergio Flores y Felipe González para José Luis Angelino; El encargado de picar las vacas fue le matador Uriel que con gran maestría las enceló, toreo y pico, mostrándose como un experto en esta faena y dejando ver la bravura del ganado de la región.

Una veintena de novilleros ayudaron en todo momento y en su oportunidad se dieron las tres con lucimiento.

Esta primera versión de la convivencia resultó tan agradable que los ganaderos emocionados ya planean la del año siguiente con novillos en lugar de vacas.
Alberto Ortega, Rubén Arroyo, Fernando Moreno, Marino Ortega e Isaac Andalco entre otros estuvieron como invitados de honor en esta primera reunión que promete volverse una bonita costumbre en Tlaxcala.
« PREV
NEXT »
Menu :