Latest News

Andrés Romero cierra temporada en México
by Redacción Escena Taurina - 0




El rejoneador español Andrés Romero ha concluido este domingo 5 de febrero, su primera campaña en México. Tras torear en Valladolid, Yucatán, donde cortó una oreja a cada toro de la dehesa de Puerta Grande, regresa a su país,  habiendo logrado una salida a hombros.

El caballista de Huelva, llegó a tierras mexicanas el pasado mes de octubre del año pasado para preparar con antelación la cuadra de caballos que emplearía, así como para adaptarse a la embestida del toro de este lado del Atlántico.

Su primera incursión fue en Mérida, Yucatán, el 23 de octubre, durante una corrida en la que se fue de vacío. Su siguiente compromiso se llevó a cabo en Tlaxcala, donde corta una oreja a un toro de Rancho Seco, el 5 de noviembre.

Continúa con su toreo el 19 de noviembre en Provincia Juriquilla, Querétaro, en una corrida mixta, en la que enfrenta un toro de la ganadería San Pablo. Cierra el año en Espitia, Yucatánel 25 de diciembre en una corrida en la que no logra puntuar ante dos toros de Rosas Viejas.

Su inicio taurino en 2017 ha sido en Mérida, Yucatán el primer día del ante toros de Mimiahuapam y Begoña con balance de vuelta y ovación.

Sigue a Peto, Yucatán, el pasado 2 de enero, donde ante toros de San Marcos consigue un balance de palmas y dos orejas.

Permanece en la península de Yucatán para torear el 10 de enero en Motul, donde lidia dos toros y obtiene dos apéndices de su segundo. El día previo, dictó una clase de toreo a caballo en el ruedo del coso monumental, ante la presencia de cientos de aficionados.

Su andadura ha llegado a su punto final, estedomingo 5 de febrero, como ya se indicaba ante dos toros de Puerta Grande en Valladolid, Yucatán, donde ha logrado la puerta grande.

Andrés Romero ha disfrutado grandes sensaciones a lo largo de estos cuatro meses con el público mexicano, por lo que ya ansía volver el año entrante. De momento, da a concoer que el inicio de su campaña españolaserá el próximo 18 de febrero en la localidad española de Manzanilla, en el marco de un festival al lado de Diego Ventura, Mara Pimenta y el novillero Juan Pedro García Calerito. Los novillos para rejones serán del propio Diego Ventura.
« PREV
NEXT »
Menu :