Latest News

Comentario de Ambrosio Muñoz
by Redacción Escena Taurina - 0



Temporada de sueños e ilusiones de los muchachos que afanosamente se han estado preparando para presentarse ante la afición en un festejo ya formal con picadores.

Claro, ellos, vienen de un proceso que inicia desde niños en la escuela taurina, con una sólida y férrea preparación, guiados por prestigiados maestros en el Arte de Cúchares.

Los chamacos han transitado en estos menesteres desde que se enfrentaron con becerros, vaquillas y erales. Hasta hoy día que los vemos ante novillos-toros, pero es aquí precisamente en ésta etapa donde se define quién va seguir luchando para llegar a etapas superiores.Y quienes tomando conciencia de la realidad deciden cambiar de ruta, el destino de su vida.

Esto es lógico, esto es natural. En todas las profesiones de la vida, no hay que verlo como un fracaso, no, eso no.

Hay que tomarlo como lo que es. Una experiencia de vida. A esta edad, los chamacos tienen una vida por delante con infinidad de oportunidades, de mil oficios que el destino les ofrece, ellos se van a realizar y van ser muy felices ejerciendo otra profesión.

Para ser torero, TORERO de verdad, no basta con tener afición y gusto, para realizar aquello, No. Hay que haber nacido ese don, con esa virtud. Con esas cualidades natas. (Como todo en la vida, así es).

Prueba contundente de ello es que cada año que se presentan muchachos novilleros y ya para el próximo año, seguirán unos cuantos de ellos.

Y estos, los que quedaron, seguir luchando con ahínco, con tesón, con paciencia y perseverancia.

Pues bien, todos están cordialmente invitados a que asistan los domingos a la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, México, donde se está llevando a cabo la actual temporada de novilladas.

Tardes de toros en un ambiente muy agradable, muy taurino.



« PREV
NEXT »
Menu :