Latest News

Día Nacional de la Ganadería
by Redacción Escena Taurina - 0


Comunicado de prensa


El día de hoy, lunes 6 de marzo, se llevó a cabo en la capital del país el evento para conmemorar el Día Nacional de la Ganadería al cual asistió el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, José María Arturo Huerta.

Cabe señalar la importancia de que el representante de los criadores de bravo, haya tenido participación en este evento, uno de los más importantes a nivel República Mexicana, toda vez que se fortalece la relación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNG), organismos que involucran dentro de sus programas a los ganaderos de lidia como productores.

Tanto en la primera conferencia magistral cuanto en el acto conmemorativo estuvieron presentes y dieron su exposición de motivos, el Coordinador General de Ganadería, SAGARPA, Dr. José Francisco Gurría Treviño; el Diputado Federal;Oswaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la Comisión de Ganadería en la LXIII Legislatura; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco De la Vega Valladolid; y el director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya Castellanos.

Dentro del evento de este 2017, el Dr. Gurría Treviño emitió un mensaje de apoyo para todos los ganaderos por el esfuerzo que llevan a cabo cada día para proveer al país de sus productos.

Por otra parte, se tocó a profundidad el tema de la exportación de productos ganaderos, así como el superávit que actualmente tiene nuestro país.

Se ha hecho entrega de Premio Nacional del “Día de la Ganadería Nacional” a el Colegio de Postgraduados de Ciencias Agrícolas (COLPOS); al Grupo Veracarne; así como a  la Unión Ganadera Regional de Sonora por la importación cárnica que está llevando a cabo hacia Estados Unidos.
Durante la ceremonia, el dirigente de ese gremio, Platt Martínez, agradeció la distinción a nombre de la ganadería sonorense, y afirmó que Sonora es la “Joya de la Corona” en materia de sanidad, por ser el único estado de la República Mexicana que se encuentra libre de garrapata boophilus y tuberculosis, lo cual les permite exportar libremente a Estados Unidos sin ninguna restricción, finalizó.

Además se ha llevado a cabo el panel: “Sector Pecuario y el Comercio Exterior: Ante la apertura de negociaciones del TLC En el cual han participado el Lic. Juan Carlos Anaya Castellanos, Director General GCMA; el Dr.Francisco de Rosenzweig Mendialdua; el Dr. José Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería, SAGARPA y como moderador, el Diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Comisión de Ganadería LXIII Legislatura Cámara de Diputados

Por su parte, José Calzada titular de Sagarpa, ha enviado el siguiente mensaje desde Japón: “el país inicia una nueva etapa en una posición de fortaleza en el sector agroalimentario, cárnico y ganadero; empieza a salir de la zona de confort. Tenemos que tomar la delantera, la ofensiva y buscar opciones porque este es el momento de cambiar la historia. No podemos quedarnos cruzados de brazos; tenemos que ir a buscar alternativas en otros países como es el caso de Japón y de Corea porque son grandes compradores de productos mexicanos”.

Como se recordará, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decretó el 6 de marzo como Día Nacional de la Ganadería, en conmemoración del 80 aniversario de la primera asamblea ganadera en el país, en el año 2015.

El anuncio lo dio durante su mensaje de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que se llevó a cabo en el World Tarde Center de Boca del Río, Veracruz.

Así mismo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declara el 6 de marzo de cada año como el “Día Nacional de la Ganadería.
« PREV
NEXT »
Menu :