Latest News

Lilia Abarca apodera a Álvaro García
by Redacción Escena Taurina - 0



La empresaria Lilia Abarca da a conocer que tras el estupendo debut en tierras mexicanas del novillero español Alvaro Garcia, el pasado el 25 de febrero en la Monumental de Alpuya, Morelos, donde cortó tres orejas, ha llegado a un acuerdo para representarlo en tierras mexicanas por medio de LA Producciones.

Al mismo tiempo que se anuncia que este novillero madrileño, llevará a cabo un festejo en solitario el próximo sábado 1 de abril en la ciudad de San Sebastián de los Reyes, de donde es originario. En el festejo lidiará seis novillos a beneficio del Comedor Social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

El novillero que ya es una de las firmes promesas del escalafón novilleril en España y Francia, toreará este año tanto en Madrid como en las principales ferias del otro lado del Atlántico.

Ello, luego que el en 2016 toreó 13 festejos en los que obtuvo 14 orejas, siendo uno de los novilleros de mayor regularidad en el escalafón, donde se destaca por su personal forma de interpretar el toreo, misma que le permitirá abrirse un sitio en el exquisito paladar del público mexicano.

Cabe señalar que Alvaro García nace en la ciudad española de San Sebastián de los Reyes. Se forma taurinamente como alumno de la Escuela taurina de Colmenar Viejo. Durante la temporada 2009 (4 de julio) torea su primer becerro en la localidad francesa de Eauze y sale por la puerta grande.

En la temporada 2010 estoquea su primer becerro en territorio español con tan sólo 12 años en la localidad toledana de Belvís de la Jara, donde corta 2 orejas. En total concluye la temporada estoqueando 21 becerros y cortando 31 orejas y 7 rabos.
Continúa toreando como becerrista hasta que realiza su debut sin picadores el 7 de Julio del 2013 en el "Certamen Garbanzo de Oro" de Fuentesauco (Zamora).

Su estadística de los siguientes años es la siguiente:

Novilladas sin picadores:

Año 2013:  30 novilladas sin picadores.
Año 2014: 40 novilladas sin picadores.

Se presentó con picadores el 22 de marzo del 2015 en Samadet (Francia).

Novilladas con picadores:

Año 2015: 19 novilladas picadas.
Año 2016: 13 novilladas picadas.

Debutó en México el 25 de febrero en la Monumental de Alpuya, Morelos, en una corrida mixta donde cortó tres orejas a razón de una a un novillo de Real de Valladolid y dos a un novillo de Celia Barbabosa, para salir a hombros al lado del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

La empresaria Lilia Abarca augura una promisoria carrera para este novillero hispano durante la temporada de esta lado del Atlántico.
« PREV
NEXT »
Menu :