Latest News

V de Beethoven el IV concierto de la OSA
by Redacción Escena Taurina - 0




El cuarto concierto de  la primera temporada que tendrá lugar este viernes 03 de marzo a las 21:00 horas en el teatro Aguascalientes con la presencia de Guillermo Salvador como director invitado y el pianista Alexander Pashkov como solista.

Para este concierto se interpretarán El cazador furtivo en la obertura, una pieza extraordinaria de Carl María Von Weber; el concierto para piano no. 1 op 23 de Piotr I. Chaikovski y cierra con la obra magistral, la sinfonía no. 5 de Ludwig Van Beethoven.
Para la dirección de este concierto estará acompañando a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes Guillermo Salvador, quien cuenta con una sólida formación pedagógica y humanística, aunada a su experiencia concertística, posee una calidad artística poco común consignada en los más altos términos por la crítica especializada.
Ha sido director titular de distintas agrupaciones sinfónicas en México, la Orquesta Filarmónica de Jalisco del año 1997 al 2002, fue la última a su cargo. Ha actuado como director huésped de todas las principales Orquestas Sinfónicas de nuestro país además de haber sido invitado a dirigir en Estados Unidos de América, Sudamérica y Europa.
Es catedrático del Conservatorio Nacional de Música desde 1984 en las clases de piano, conjuntos de cámara y dirección de orquesta. Anterior a su presentación como director de orquesta en 1986, realizó una brillante carrera como pianista, tanto a través de recitales así como siendo solista de las principales orquestas de México y actuando también con gran éxito más allá de nuestras fronteras.
Guillermo Salvador es una figura relevante en la música de concierto de nuestro país, alcanzando varias distinciones que le colocan como uno de los directores de orquesta más importantes de México.
Por su parte, Alexander Pashkov es otro joven talento ruso que en 1994, a la edad 20 años, recibe el título de mejor profesor del Art Liceum en San Petersburgo. En 1995 gana el Concurso GARTOW STIFTUNG de la‘Sociedad de Amigos de la Música’ en Hamburgo. Inicia sus estudios de post grado en el Conservatorio Superior de San Petersburgo, obteniendo en 1998 su maestría en historia y teoría del piano, pedagogía y ejecución.
Entre 1996 y 1998 ofrece alrededor de ciento veinte recitales y clases magistrales en varias giras artísticas en ciudades de Europa. En el año 2000 obtiene su doctorado en el Conservatorio de Petrozavodsk, una filial del Conservatorio Superior “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo.

Actualmente radica en la ciudad de Morelia Michoacán, donde es profesor del Conservatorio de las Rosas. Desde 2007 ha tenido oportunidades de colaborar con el cuarteto destacado de Inglaterra ”Brodsky-quartet”,con el violinista americano Tim Fain y el clarinetista Jose Franch Ballister, dando recitales con obras de música de cámara en distintos lugares del mundo.
« PREV
NEXT »
Menu :