Latest News

Primera oreja del serial #SanIsidro2017
by Redacción Escena Taurina - 0




Una tarde de lluvia y frío fue el marco para la segunda corrida de Feria San Isidro 2017 en la que partieron plaza los matadores: Eugenio de Mora, de azul pavo y oro, Morenito de Aranda, de grosella y oro, y Román, de nazareno y oro.

La primera oreja de Feria la cortó Morenito de Anda al segundo de su lote.

A Eugenio de Mora le tocó un lote muy complicado a su primero de la tarde de nombre Bajeza, marcado a fuego con el número 10 y con 532 kilogramos lo saluda por verónicas pero sin lograr fijarlo.

En el caballo Marcial Rodríguez cumple al igual que en banderillas Fernando Téllez y Víctor Cañas.

Inicia su faena de muleta de rodillas pasando al toro por ambos pitones, y desarma la torero, es un toro muy complicado, que nunca embistió. Abrevia, se perfila, entra a matar y pincha, en el segundo viaje deja tres cuartos de estoque y tarda en doblar, intenta con el descabello y después de varios intentos y dos avisos dobla Bajeza.

A su segundo, cuarto de la tarde, de nombre Garrochista, marcado con el número 53, y con 524 kilogramos, tampoco tuvo suerte.

Álvaro Rodríguez lo pica, y los banderilleros José Ignacio Rodríguez y Víctor Cañas cumplen, ante este tomo descatado y sin opciones de Mora abrevia, se perfila, entra a matar y deja una estocada más de tres cuartos con efectos fulminantes.

Morenito de Aranda saluda al primero de su lote, al segundo de la tarde, de nombre Nevado, marcado con el número 46, y con 521 kilogramos, por cinco verónicas, aunque sale suelto.

El picado Héctor Piñas da buenas varas. Román con capote a la espalda hace un quite muy vistoso, Morenito le replica por verónicas muy sentidas, rematando con una media.

En banderillas salen a saludar al tercio después de ejecutar la suerte muy bien Jarocho y Pascual Mellinas.

En la muleta brinda a su maestro Ortega Cano: "Por su grandeza como torero y como persona".

Su serie de muletazos son tandas cortas, por la derecha e intentando también por la izquierda pero el toro no tiene para más. Se perfila, entra a matar y pincha en su segundo, llega el primer aviso, vuelve a pinchar y termina con Nevado con un golpe de descabello.

El tendido le ha gustado su esfuerzo y le saca al tercio.

A su segundo, quinto de la tarde, de nombre Cetrero, marcado con el número 26, y con 524 kilogramos, un toro de estampa muy bonita, negro salpicado y alto de agujas,  lo recibe con verónicas.

Francisco José Quinta es el encargado de dar vara a Cetrero. 

Sus banderilleros saludan después de la buena ejecución de la suerte, José Manuel Zamorano y Pascual Mellinas.

Brinda al público y deja montera en la arena. Inicia su faena citando desde los medios, el toro acude galopando y hay transmisión, tandas por la derecha ligando y luciéndose. dejando que el toro respire, intenta también por la izquierda. Hay buena conexión con el tendido.

Se perfila, entra, pincha, en el segundo viaje deja una buena estocada hasta la borla.

Hay petición de oreja y se le concede.

Román en el tercero de la tarde, de nombre Carroñero, marcado a fuego con el número 36 y con 482 kilogramos, lo recibe por verónicas, pero sale suelto.

El picador Pedro Iturralde es el encargado de realizar la suerte.

En banderillas Raúl Martí y Hazem, El Sirio, son los encargados del tercio.

Con pases por alto Román mete al toro a la muleta, pero no tiene muchas opciones, le saca pases a tirabuzón. Abrevia, se perfila, y deja una estocada hasta la empuñadura, con efectos rápidos.

A su segundo toro, sexto de la tarde, de nombre Civilón marcado con el número 41 y con 569 kilogramos, lo saluda con verónicas a pies juntos, con clase.

Santiago Morales, Chocolate es el encargado de la suerte de varas y César Fernández y Hazem, El Sirio en banderillas. Cumplen.

Inicia su faena con estatuarios, con mucha quietud y confianza, luego una serie de derechazos. Muy firme ante un toro que no transmitía, muy complicado, es prendido llevándose una voltereta a la que se repone inmediatamente. Ante las imposibilidades de faena abrevia, se perfila entra y deja una media, tarda en doblar y llega el primer aviso, trata de descabellar, se echa el toro, el puntillero lo levanta, se echa y termina ahora si con el astado.


« PREV
NEXT »
Menu :