Latest News

13° Festival de Música de Cámara
by Redacción Escena Taurina - 0





Comunicado de prensa
El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión, presentó el programa de la 13ª edición del Festival de Música de Cámara que se desarrollará del 9 al 16 de julio con la participación de reconocidos grupos y maestros.
En esta edición, las sedes del evento serán la Universidad de las Artes, el Museo Espacio y el emblemático Teatro Morelos, en donde se celebrará una serie de actividades dentro de las que se incluyen conciertos, clases maestras a cargo de grupos y maestros reconocidos a nivel nacional e internacional.
El Festival contará con la participación de maestros de reconocido prestigio artístico y académico, que han visto en este proyecto la posibilidad de contribuir de manera directa al desarrollo cultural de Aguascalientes.
Dentro de los ensambles participantes, este año destacan el Dorian Wind Quintet, que se distingue por sus impecables y apasionadas actuaciones con presentaciones por todo el mundo; es un reconocido grupo que ha hecho historia por ser el primer quinteto de viento que se presenta en el Carnegie Hall.
Asimismo se contará con la presentación del Cuarteto de Cuerdas José White, que está considerado como uno de los más importantes de todo el país; además de los dúos integrados por Cuauhtémoc Rivera y Yolanda Martínez, y Dianelys Castillo y Leonardo Gell;  el Stiletto Brass Quintet, que es un grupo integrado por 5 talentosas mujeres que ha tenido diversas actuaciones en los más representativos escenarios de Estados Unidos.

A estas actividades también se suma la participación en conciertos y clases maestras del ensamble integrado por Gerard Reuter, Adrián Morejón y Karl Kramer-Johansen, además del dúo  de Álvaro Britán y Javier Montiel.

El Festival de Música de Cámara se ha consolidado a lo largo de 13 años como un referente del ensamble musical a nivel nacional, posicionando a Aguascalientes como centro de actividades culturales de este género de gran calidad en donde se contempla la convocatoria de jóvenes músicos de todo el mundo, a través de un esquema que combina los planos académicos y artísticos.  

Durante siete días, la ciudad de Aguascalientes se convertirá en un centro relevante de la música de cámara, donde el público podrá asistir a todas las clases y a los conciertos que diariamente se ofrecerán.
Es importante mencionar, que como cada año se hará la entrega del Premio “Manuel M. Ponce” al grupo de participantes en esta edición del Festival, que hayan demostrado un desempeño destacado en las actividades del evento. El ensamble ganador será anunciado en el marco del concierto de clausura que ofrecerán el Cuarteto de Cuerdas José White y Leonardo Gell.
El programa general de conciertos y clases maestras se puede consultar en la siguiente liga: http://www.culturags.gob.mx/PDF/camara17.pdf. Los boletos  para asistir a dichos eventos están a la venta en el sistema Showticket y en la taquilla del Teatro Morelos una hora antes el día del concierto; y en preventa en la tienda Ártica, localizada en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.
« PREV
NEXT »
Menu :