Latest News

Sexto concierto de la OSA
by Redacción Escena Taurina - 0



El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al 6° concierto de la tercera temporada 2017, que tendrá lugar este viernes 29 de septiembre en punto de las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes.
Dentro del repertorio musical resalta un nutrido programa mexicano, en el que se interpretarán las piezas Danzón no. 4 del compositor Arturo Márquez; Bacanal y Concierto para Salterio y Orquesta de Eduardo Angulo; Ríos y vertientes de Samuel Zyman; y Mosaico Mexicano de Arturo Rodríguez.
En este concierto se contará con la participación de los invitados Jesús Medina como director huésped, y Atlas David Zaldívar Briseño, quien interpretará el Salterio.
Jesús Medina es fundador y director artístico de la Milenium Sinfonietta, orquesta que se fundó en septiembre de 2008. Del 2002 al 2010, fue director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.
Dentro de su trayectoria también destaca su participación como director de la Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de Querétaro y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En 1991, la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música lo galardonó como el Mejor Director del Año; en el 2004 recibió el premio Gaviota, que otorga la Asociación Latinoamericana de Cronistas. Realizó sus estudios de Dirección de Orquesta en The Pierre Monteux School en los Estados Unidos, bajo la guía de Charles Bruck.
Por su parte, Atlas Zaldívar, quien actualmente se considera como uno de los principales exponentes e intérpretes de salterio en México, desarrolló su carrera como concertista de música tradicional, contemporánea y clásica, tanto de manera solista como en orquestas o ensambles de cámara.
Desde 2010 forma parte de la Orquesta Típica de la Ciudad de México como salterista; es miembro fundador del grupo Salterando, que es un ensamble que se dedica a promover y difundir la música interpretada con salterio e instrumentos típicos.
Fue beneficiario del programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el año 2012, con el proyecto Incursión del Salterio en la formación académico-cultural de la Ciudad de México.
Desde 2013 es productor y director del Festival de Salterio e Instrumentos Típicos Eulalio Armas, encuentro musical y cultural en el que convergen las diferentes propuestas musicales a cargo de solistas, ensambles y orquestas, en torno a la música típica mexicana.
« PREV
NEXT »
Menu :