Latest News

Sala de Inmersión,
by Redacción Escena Taurina - 0



El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Universidad de las Artes y la Secretaría de Cultura, invitan a la reapertura de la Sala de Inmersión, localizada a un costado del Museo Espacio, dentro del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA) y que tendrá lugar este viernes 13 de octubre a las 10:00 horas.
El proyecto está dirigido primordialmente a la población infantil en un rango de edad de  6 a 12 años y público en general, con el fin de difundir el patrimonio artístico y cultural entre los menores; consta de un espacio multimedia en donde se proyectarán videos  en pantallas de 180 grados.

El proyecto operará de lunes a viernes en un horario matutino, y está dirigido a escuelas desde preescolar a bachillerato, con énfasis en primaria, tanto de instituciones educativas públicas como primarias con previa cita.
Este recinto está acondicionado con sonido binaural o tridimensional, por lo que gracias a esta característica basada en guiones auditivos, musicales y de sonidos, se pretenden elevar y alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo para lograr un estado mayor de concentración y relajación.
Asimismo se abordan temáticas de cultura general, del patrimonio natural, artístico y cultural del estado y el país, orientadas a incidir en el desarrollo intelectual, creativo y social de los niños, que pretenden ser inspiración para el desarrollo de niños y que estén asociados con conocimientos de cultura general, activación del pensamiento, de la creatividad, valores sociales, de comportamiento y en especial de trabajo en equipo, donde se incentive a procesos creativos, de análisis, interpretación, diálogo y significación.

Con esta oferta educativa, el ICA incrementa su esfuerzo por llevar acciones de educación artística a la educación formal, propiciando una generación de ciudadanos comprometidos con su entorno y patrimonio, gracias al aprendizaje significativo que brinda la experiencia de esta sala.
« PREV
NEXT »
Menu :