Latest News

Festival taurino
by Redacción Escena Taurina - 0



Comunicado de prensa

Aguascalientes es la principal cantera de matadores a nivel nacional, de igual forma destaca su afición taurina, afirmó el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, al encabezar la presentación del Festival Taurino de Lujo.
La mañana de este martes se dio a conocer que los días 18, 23 de abril y 2 de mayo se llevará a cabo en la Plaza de Toros San Marcos un Festival Taurino de Lujo con aficionados prácticos, en rueda de prensa en la que estuvo el presidente del Patronato, acompañado del organizador del festival dicho evento Jorge Delgado Evodio, así como de la reina electa Pamela y las princesas Daniela y Anette, se informó que este evento será gratuito.
González Serna hizo hincapié en que este festejo taurino está a la altura de los eventos que se desarrollarán durante la verbena abrileña con motivo de sus 190 años de historia y tradición, además de que resaltó que Aguascalientes es cuna de grandes maestros del toreo.
“Aguascalientes se sigue consolidando como la principal cantera de matadores a nivel nacional y me atrevería a decir casi internacional, Aguascalientes sigue enviando esta materia prima de la fiesta taurina. Hoy nos lo reconocen en todo el mundo, ya que es aquí donde sale el mayor número de matadores de toda la república”.
El organizador del evento Jorge Delgado Evodio, detalló que para el día miércoles 18 de abril se presentará en este festival Manolo Anaya, Jim Verner, Manuel Luviano, Emilio Méndez, Alejandro Aceves, Ricardo Moreno “Morenito” y Enrique de Ayala.
Para el lunes 23 de abril estará Jorge Delgado Evodio, Pedro Haces lll, Mauricio Ángeles de León, Armando Díaz, Claudio Bustin, Adolfo Mendoza, Antonio Servin, Fernando Ramos.
El miércoles 2 de mayo estará presente Salvador Mora “El Ratón”, Hugo Tenorio, José Luis Soberanes Mitri, Omar Sandoval, Oscar Franco, César Juárez, Iígo Rodríguez, Manuel Rivera “Escribano”.
El festival taurino de lujo de aficionados prácticos será únicamente los tres días antes citados a las 18:00 horas, la entrada será gratuita; sin embargo por control del evento se estarán otorgando boletos en las oficinas del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, así como en oficinas de Turismo del estado de Aguascalientes.
Finalmente José Ángel González Serna subrayó que se continúa trabajando para tener una feria completa, con eventos para personas con todo tipo de gustos “este festival se suma a uno de los 2,150 que se tienen durante la Feria de San Marcos, de los cuales el 85% de estos son gratuitos”, precisó el presidente del Patronato.
« PREV
NEXT »
Menu :