Latest News

#FNSM2018 Feria Segura
by Redacción Escena Taurina - 0


Comunicado de prensa 

El programa Feria Segura se implementará de nueva ocasión para la Feria Nacional de San Marcos 2018, esto debido a la aceptación de los visitantes a la verbena, así lo dio a conocer el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna.
El funcionario estatal subrayó que año con año, el principal objetivo es buscar la seguridad y salvaguardar la integridad de los visitantes, por esta razón indicó que programas como Feria Segura no puede faltar en la edición 2018, debido a que previene accidentes ocasionados por las botellas de vidrio, cosa que con los cilindros de plástico no suceden.
“El año pasado se otorgaron 40 mil cilindros de plástico, para esta ocasión se buscará realizar el cambio de botellas de vidrio por cilindros rebasando la cifra del año pasado, por esta razón se solicitaron 60 mil cilindros, siendo este programa uno de los más aceptados por la sociedad ya que ayuda a prevenir accidentes dentro del perímetro ferial”, expuso el funcionario.
González Serna indicó que se solicitaron 60 mil plásticos para esta edición sin embargo patrocinios otorgaron otros 5 mil, sumando 65 mil cilindros; aseveró que este programa se llevará a cabo en coordinación con distintas corporaciones como lo son, seguridad pública estatal y municipal, protección civil además de que las tiendas de conveniencia ubicadas en el perímetro ferial y diversas vinateras también brindan apoyo para llevar a cabo la entrega de los plásticos ya mencionados.
Para concluir el funcionario estatal resaltó que serán muy cautelosos al momento de detectar a personas que adquieran una botella de vidrio con el fin de interceptarlos de inmediato y llevar a cabo el intercambio de la botella de vidrio por los cilindros de plástico.
“Este programa se desarrolla para lograr un mayor orden dentro del perímetro ferial, así como para proteger a familias enteras que asisten a la feria a pasar un momento agradable, así como para prevenir algún tipo de accidente. Pero no tendremos mayor problema ya que la gente lo ha aceptado muy bien y acceden de inmediato a llevar a cabo el intercambio”, finalizó González Serna.

« PREV
NEXT »
Menu :