Latest News

Coalición Flamenca 2018
by Redacción Escena Taurina - 0


Comunicado de prensa 

En rueda de prensa, Karime Amaya, sobrina nieta de Carmen Amaya, se manifestó contenta de estar en Aguascalientes y sobre todo de ser la artista estelar del V Aniversario de Coalición Flamenca, con éste evento reafirma su compromiso por formar jóvenes talentosas y capaces de traspasar fronteras. 

Durante estos días Karime estará impartiendo clases y un taller para las chicas que fueron seleccionados en esta convocatoria. Participó en esta selección junto a la producción de Coalición Flamenca. 

“Considero muy importante este tipo de eventos que desarrollan el talento para que en un futuro sean grandes intérpretes, coreógrafos, maestros y productores de esta disciplina. Como parte de los eventos que se llevarán a cabo esta semana está la “Gala de Aniversario” en la que presentaremos el trabajo realizado con las jóvenes promesas y contará con la participación de importantes profesores de flamenco de la República Mexicana como Alejandra Salazar, Carlos Ramírez, Consuelo Flores y Claudia Navarro; con coreografías de Ana Pruneda, Lizzet Perez, Lizeth Barrón y Cecy Becerra y el acompañamiento musical de Santiago Aguilar, Gerardo Amézquita, Dari Muñoz, Mario Díaz, Cachito Díaz, José Becerra y Julio de la isla. Esta se llevará a cabo este sábado 28 de julio en el Teatro Víctor Sandoval en punto de las 20hrs.”
Por su parte, María José Valdés, fundadora y productora de la V Edición de Coalición Flamenca, explicó que, a lo largo de cuatro ediciones, han realizado audición un total de sesenta estudiantes provenientes de ocho escuelas de danza de las ciudades de Aguascalientes y Mazatlán, de las cuales diecinueve han formado parte del elenco y han tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas de importantes trayectorias a nivel nacional e internacional. Para esta quinta edición adicionaron un total de 35 participantes a nivel nacional quedando seleccionadas 20, 13 fueron seleccionadas por Karime y 7 por la producción. 

Resaltó que Coalición Flamenca es un sistema de entrenamiento GRATUITO, que ofrece también una plataforma escénica en la que jóvenes talentos seleccionados de diferentes academias de flamenco de la República Mexicana, se unen a exponentes con trayectorias reconocidas a nivel nacional e internacional, para así formar un colectivo espontáneo que realice espectáculos de gran calidad técnica y artística. “Nuestra misión es poder brindarles oportunidades únicas a nuestras integrantes, haciéndose acreedoras a becas y beneficios especiales para participar en instituciones y festivales de gran relevancia, gracias a sus alianzas y colaboraciones actualmente se cuenta con becas en festivales como lo es el Festival Flamenco Baja Fest, Encuentro en México de Arte Flamenco en América, La Escuela de Flamenco de Andalucía con su sede en el centro Tauro Flamenco , Academia las Amaya en la Ciudad de México, LHuman en Mazatlán, Sinaloa y la Escuela de Carmen de las Cuevas en Granda. Estamos muy contentas de que Karime Amaya sea nuestra artista estelar, pues estoy segura que nuestras seleccionadas y muchos más jóvenes en todo México podrán aprender mucho de ella y su talento.”, declaró. 


Katia Rodríguez, directora del Museo Escárcega, coincidió en que es importante brindar apoyo a este tipo de eventos independientes que buscan enaltecer el nombre de Aguascalientes y acercar a las personas al Arte y la Cultura. Exhortó a artistas locales a realizar más eventos como éste y por último extendió la invitación a los dos eventos a realizarse en el Museo Escárcega, el Encuentro de Baile Flamenco, el día 27 de julio a las 20:30hrs y el domingo 29 de julio, para concluir con los “Pequeños Solistas” en punto de las 12:00hrs. 

Por último, Ilse Santoyo, vocera de éste evento, se dijo contenta de pertenecer a proyectos como éste, que buscan dejar en alto el nombre de la mujer y que sobre todo buscan acercar a la sociedad al Arte y la Cultura, que tanta falta hace en nuestro país. 

Se pueden adquirir boletos para éste evento a través de Show Ticket y la Fanpage de “Coalición Flamenca” en Facebook, así como también en los puntos de venta que son el “Museo Escárcega” y “Tasca & Cava”.

NEXT »
Menu :